Fosas sépticas con filtro biológico y depuradoras domésticas

Las mejores soluciones para el tratamiento de aguas residuales: depósitos con filtros biológico integrado, depuradoras, depósitos de aguas pluviales instalación profesional con materiales de alta calidad

Depósito (Fosa séptica) con filtro biológico integrado

Características del depósito con filtro biológico integrado

La fosa séptica con filtro biológico integrado es fabricada por extrusión soplada en una sola pieza de hasta 5.000 litros, y en doble pared en los modelos a parir de 12.000 litros, con polietileno de alta densidad, lo que garantiza totalmente su estanqueidad e impermeabilidad, consiguiendo una resistencia excepcional a impactos.

Los depósitos con filtros biológicos son conformes a la norma UNE-EN 12566 parte 1 y llevan el marcado CE, de obligado cumplimiento desde el 1 de diciembre de 2005.

 

Depósito con filtro biológico integrado

Depósito (fosa séptica) con filtro biológico más filtro decoloidales o percoladores

deposito con filtrio biológico más filtros decoloidales o percoladores

Diferencias entre depósito con filtro biológico más cecoloidales y biológico más percoladores

En los filtros decoloidales la entrada y salida se encuentran en la parte superior, los procesos de oxidación son anaerobios.

En los filtros percoladores el tratamiento se basa en la oxidación aeróbica de la materia orgánica por la actividad de las bacterias adheridas a la superficie del material filtrante.

Esta gama de filtros son conformes la Norma UNE-EN 12566 parte 3. Tras los ensayos realizados para la obtención del marcado CE, los resultados de depuración medios obtenidos en los mismos son los siguiente:

% reducción       MES 97%             DBO 95%             DQO 90%

Depuración autónoma con infiltración al terreno

Depuración Autónoma con infiltración al terreno

El sistema con depuradora autónoma con infiltración al terreno resuelve el problema de las aguas grises sin necesitar de conectarse a una red municipal de desagüe.

Las aguas grises (cocina, lavadora, duchas, lavabos), tras pasar por el separador de grasas, son recogidas en la arqueta de inspección junto con el resto de aguas del inmueble, en el que mediante un dispositivo en la entrada, se consigue ralentizar su llegada, y se evita al máximo la agitación y suspensión de los sólidos presentes.

Los efluentes sufren en un primer momento una decantación de los sólidos y después una fermentación biológica anaerobia que produce una licuefacción parcial de los lodos, al tiempo que las posibles grasas forman una capa flotante en la parte superior. Las aguas pretratadas en la decantación y digestión anaerobia, se hacen pasar a través de un filtro biológico relleno de material filtrante de alto rendimiento.

Finalmente las aguas son distribuidas mediante la arqueta de repartición entre las zanjas de infiltración.

Depuración Autónoma con infiltración al terreno

Depuradora compacta de aguas residuales

Como funciona la depuradora compacta de aguas residuales

La depuradora compacta de aguas residuales funciona de acuerdo con el principio de lodos activados con tecnología SBR. Los microorganismos flotantes (lodos activados) eliminan los contaminantes del agua residual convirtiéndolos en biomasa.

La aireación se realiza también en el primer compartimiento. Esto ofrece varias ventajas, como la reducción del volumen de lodos o la formación de gases de digestión a través del oxígeno suministrado.

Sistema sencillo, de fácil manejo y mantenimiento.

 Conforme a la Norma UNE-EN 12566 parte 3. Tras los ensayos realizados para la obtención del marcado CE, los resultados de depuración medios obtenidos son los siguientes:

% Reducción      MES 92%             DBO5 95%           DQO 90%

depuradora compacta de aguas residuales

Deposito para el aprovechamiento de agua de lluvia

Sistema de recuperación de agua de lluvia

Instalamos el sistema de recuperación de agua de lluvia y su posterior utilización en aplicaciones en las que no es necesario el usa de agua potable como riego de jardines, inodoros, lavadoras, redes contra incendios …

La recuperación de pluviales consiste en recoger el agua de la lluvia de una superficie (normalmente un tejado, que se debe mantener los más limpio posible) y tras filtrarla almacenarla en un depósito.

Esta agua posteriormente se distribuye en un circuito independiente de la red de agua potable.

deposito para aguas pluviales

Nuestros modelos de fosa séptica están disponibles tambien en versión fosa estanca de acumulación

Infórmese sobre nuestras fosas sépticas con filtro biológico y depuradoras

Tenemos variedad de modelos y tamaños de fosas sépticas y depuradoras para uso privado, si necesita cualquier información póngase en contacto con nosotros y encontraremos el sistema más adecuado para su proyecto.

 

Contacte con nosotros